viernes, 5 de enero de 2007

Felcitación

Ahora que ya ha pasado la Navidad (o casi) cuelgo aquí la felicitación que sólo mandé a unas pocas personas. Las que se la merecían. A los demás les llega tarde, aquí está.


NO VOLVERÉ A SER JOVEN

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Jaime Gil de Biedma.

Yo, como Jaime Gil de Biedma, tampoco volveré a ser joven, seré incapaz de volver a la tierra perdida, a la inocencia robada, a mi patria, mi infancia. Las Navidades son para vivirlas como niños, no con los niños. Pero eso, ay, ya es imposible. Han dejado de gustarme las Navidades. “Envejecer, morir/ es el único argumento de la obra”, dejar de ser niño es el único argumento de la Navidad, sí, eso es.

Sucede, que cada año la Navidad se convierte en algo comercial, con niños poco ingenuos, luces contaminantes en las calles de la ciudad, Papá Noel invadiéndonos, y los Reyes Magos menos creíbles que los de cuando yo era niño. O son iguales. Sí, lo que sucede es que perdí la inocencia gracias a la Navidad.

Esto parece más una felicitación contra la Navidad, pero por cortesía y en ese intento por encontrar la inocencia perdida:

FELIZ NAVIDAD
(Esperemos que el 2007 sea mejor que el que muere)
P.D: Hay gente que se la merecía durante estas fiestas, pero lamentablemente su e-mail o su dirección postal no me llegó a tiempo.

1 comentario:

Manu dijo...

Yo recibi esta felicitacion(o lo k se)durante las fiestas,afortunado?jeje, no lo se de todas formas gracias sergio un abrazo