domingo, 7 de enero de 2007

Personas que me gustaría haber sido

-Francisco Umbral: por ser él, simplemente.
-Humphrey Bogart: por ser Rick Blaine en Casablanca y poner ese gesto impasible y parecer un tipo duro.

-Marlon Brando: "Último tango en París"... por ser el Padrino de la familia Corleone y por enloquecer como lo hace en Apocalipsis Now.
-Camilo José Cela: para haber escrito "La familia de Pascual Duarte".
-Einstein: por sus pelos.
-Jesucristo: por ser el primer revolucionario, el primer antiglobalización, el primer antisistema.
-Lutero: por contradecir a la Iglesia.
-Salvador Daaalí: por ser el Surrealismo y estar lúcidamente loco.
-Picasso: para inventar el cubismo.
-Velázquez: para haber pintado "Las Meninas"
-Goya: para haberme quedado sordo y escuchar mi interior, lo que me atormenta, mis pinturas negras.
-Muhammad Alí: para sobreponerme y recuperar lo que era mío.
-Un toro: para morir luchando y a ser posible matando.
-Un torero: por los "huevos" que le pone para ponerse delante de un toro.
-Cioran: para poder haber escrito alguna de sus brillantes frases.
-Heisenberg: por el "Principio de incertidumbre".

3 comentarios:

Judit dijo...

Eres el rey de palabra, el mago de las ilusiones, el poeta de los versos serenos y el amigo que todos desearían tener; por eso no te hace falta haber sido nadie como todos estos locos..Tú ya lo eres...
un beso!

Lince dijo...

para empezar, me gustaría haber sido hombre.
aunque me atraen mucho las mujeres de detrás de los grandes hombres.
me gustaría haber sido Marié Curié y la esposa de Lavoissier.
me gustaría haber sido Gala, Josefina y Briseida.
me gustaria haber sido mecanico de automóvil, carpintero y arquitecto.
me gustaría haber sido simplemente feliz y descuidada, dejarme rodar entre nubes y dormir a pierna suelta.

Musiquiatra dijo...

Me gustaría haber sido Sabina para hacer lo que me diera la gana sin importarme un carajo lo que piensen los demás (aunque estén deseando hacer lo mismo...).
Me gustaría haber sido mi profesor de guitarra por haber sido capaz de hacer lo que todos predican y nadie hace.
Me gustaría haber sido Quique González o Carlos Chaouen para demostrar que la poesía no solo está en los libros.
Me gustaría acabar mis días sabiendo que he sido yo mismo y no lo que los demás quieren que sea.