jueves, 17 de julio de 2008

Blues...

Si quieres escribir sobre seres humanos, lo mejor que puedes tener en casa es un gato.
Aldous Huxley
El Blues, no nace de una partitura, nace del corazón
Daniel Rojas


Nunca pensé que fuera a llorar por un animal, y tú, me has hecho llorar.
Lo siento, no pude traerte a casa, lo intenté, pero no pude. Quizá, no debí cruzarme en tu camino... pero fue inevitable. De verdad, intenté traerte a casa, a pesar de que la gente diga que los gatos son para estar en el campo... no, eso no es cierto y tú lo sabes, un gato prefiere la tranquilidad de una casa. Lo siento, Blues, lo siento.
Tu cara partida, te quería llamar "Scarface" pero era un nombre muy feo para un gato tan hermoso como tú. Te llamamos Blues, y temblaste, te dijimos Jazz, y temblaste, al final te quedaste con Blues...
Tienes todo el derecho a odiarme, a llamarme estúpido. Estoy seguro que donde estés ahora, estarás bien. Creo que estás con más de tu especie. ¿Sabes? Yo también soy gato, madrileño, vamos, pero eso, ya, da igual. Lo siento Blues, no pude haberte traído a casa, sé que no reclamarías mucho, solo un poco de comida, tu tierra para cagar y un poco de calor para dormir, poco a poco irías haciendo tu vida y...
¡Estúpido humano yo, que me crucé en tu camino!
Contigo, tenía lo que me faltaba, la acción del niño. Con mi Amor, tengo el alma, y tu me aportaste, aunque sólo por unos días, la acción del niño... Eternamente agradecido... ¿y yo?, ¿qué te dí?... pero ya todo da igual, Blues, todo, da igual... Me has hecho llorar, y te lo agradezco. No, no lo dudes, maúllame, llámame estúpido. Si te cuesta, no te preocupes...
¡Estúpido humano yo, que me crucé en tu camino!
Una última cosa, Blues, ¿sabes lo que es la esperanza? Dicen que es lo último que se pierde. La acción debe ser lo primero.
¡Maúllame, maúlla.!

P.D:
Es de esas veces que dices, esto es lo que necesitaba, y no sabía que era esto.
¡Estúpido humano, yo, que me crucé en tu camino!
Lo siento.

1 comentario:

Musiquiatra dijo...

"Dicen que el blues es un estado mental, un manual para aprender a llorar, la banda sonora del desamor, un gato en celo oculto en un callejón. En el mismo club, al calor del blues de la soledad"