lunes, 31 de marzo de 2008

(2

Y la mama ya no está
(Jarabe de Palo)
Me desperté sin ganas, con un extraño vacío que me pesaba y con la sensación de tener un alma triste a pesar de todo. Ayer sentí el abrazo de mamá. Pensaba: qué bien me va todo, cómo quiero a mi chica, voy a aprender a tocar la guitarra... pero también me decía: y la mama ya no está. Cuesta hacerse a la idea de que mamá ya no está y no puede ver como me va la vida, que diría de mi chica, que diría de ir a aprender a tocar la guitarra.
Esta mañana, recibí su aliento en alguna parte del cuerpo, y tuve ganas de vivir el día.
Como dice Paco de Lucía, a mayor sufrimiento, mayor capacidad de felicidad. Ese sufrimiento lo viví yo, era una situación que me llevó a invertir demasiado en el odio y el desprecio al mundo y a las personas... . Lo superé, y ahora tengo la capacidad de disfrutar de una mayor felicidad. Feliz con mi padre, feliz con mi hermana, feliz con mi novia, feliz con mis amigos. Y la mama ya no está, entre todos nosotros, pero si está en mi interior. Feliz con mamá, en el recuerdo, en la memoria, en los colores, en el corazón.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad q aunque mama ya no esta con nosotros fisicamente siempre va a estar a nuestro lado, siempre sentiremos que esta ahi para darnos ánimo y para afrontar la vida con más fuerza si cabe. Me siento muy muy orgullosa del padre y del hermano que tengo, hemos sabido salir los 3 adelante con la fortaleza que ella nos demostró tener en los momentos más difíciles y como te dije ayer, seguro que en aquel momento en el que el mundo parecía venirse abajo y no tener ya ningun sentido, elegimos quizá el camino más duro que fue no encerrarnos en casa y salir adelante los 3 juntos, los 4 seguiamos diciendo, como tu esrcribiste en tu libro, porque fue como si ella estuviera dentro de cada uno de nosotros. Aún hoy y aunque han pasado ya 2 años, sigue "la mama" tan cerca de nosotros o incluso más que al principio. POR ELLA hay que seguir adelante y ser felices en la vida que seguro seguro que esta muy orgullosa de la familia que un día formó.

ramon palmero dijo...

Pero lo mas importante es el recuerdo que tienes de ella y eso seguira contigo para siempre. Un saludo poeta.