lunes, 14 de abril de 2008

Retiro

Perteneciente o relativo al verbo retirar. Retirarse momentáneamente.
¿Y si no vuelvo a escribir aquí? Quizá se tome como una crisis, lo miréis como que ya se me ha acabado la imaginación o se me ha ido la inspiración, pero no, no tengo imaginación ni creo en la inspiración, escribo de sentimiento, y de sentimientos vivo. El motivo del retiro, es la búsqueda de una nueva forma, de una paso más en ese estilo de expresar.
Quizá no vuelva, eso significará que mi escritura ha llegado a lo máximo, que sigo expresando pero esta vez de la manera que más me gustaría, con el cuerpo, con la cara, con miradas, con caricias, a fin de cuentas, las palabras sólo sirven para despurificar, o tal vez, darle otro matiz de purificación a ese sentimiento, pero lo puro, lo real, lo único, nace del cuerpo para el cuerpo, una mirada, para otro cuerpo, una caricia, para otro cuerpo, un beso para otro cuerpo, el sentimiento, a fin de cuentas, para otro cuerpo.
Mi proceso es inverso. Los niños, empiezan con la expresividad motora, expresan lo que quieren, sus miedos, sus pasiones, su amores, con lágrimas, con abrazos, necesitan dar caricias y recibirlas. Mi proceso es ese, y el objetivo final quizá sea juntarlos los dos, y hablar de mi cuerpo como si lo hiciera del otro, del que más cerca he tenido, del que me ha hecho sentirme uno, cuando éramos dos. Hablar con mi cuerpo como si lo hiciera cuando escribo. Por eso me marcho de aquí, para aprender a hablar con el cuerpo, con las caricias, con la mirada, con la sonrisa, con las cejas, con las manos, con la espalda, con el pecho. Seguiré escribiendo, pero sólo para ella; para ella y sobre mí.
Quizá no vuelva, repito, entonces habré descubierto que el idioma del cuerpo es más hermoso y puro que el de las palabras.

Por cierto, una definición para mi diccionario:
Retiro: con mayúscula. Hermoso parque donde nos retiramos para empezar a ser uno. Comenzaba el otoño, y ya mi cuerpo comenzaba a sentir. Un comienzo, sin final.

4 comentarios:

ramon palmero dijo...

Pero por que te retiras tio que voy a hacer yo ahora sin leer tus historias.

Anónimo dijo...

Tranquilo Reimon. Tu le sujetas y yo le saco los ojos...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Soy muy pácifica pero en esta ocasión no me queda otra que sumarme al violento secuestro.
" Nunca hay un adiós total...", me aferraré a esas letras.

Besos.